El coronavirus, un parentesis obligado


Quien me iba a decir a mi hace una semana que estaríamos en casa confinados y con el ejercito en la calle para hacer cumplir la cuarentena. Que los niños tendrían que estar 15 días mínimo sin salir a la calle y que el futuro sería incierto.
Hace una semana estaba terminando mi último examen del grado medio de cocina, sólo me faltaban las prácticas para poder obtener mi título de técnico de cocina y gastronomía. Iba a ser la primera de mi promoción y ya estaba haciendo planes para el próximo año.
Pero la semana se fue complicando y el viernes cuando me dieron las calificaciones fueron un poco agridulces. Dos asignaturas con un 10 y mención de honor, otras dos con un 9 y una última con un 7. Debería estar contenta pero la semana se estaba complicando, el coronavirus ya estaba haciendo acto de presencia y el jueves me cancelaron las prácticas en la residencia donde las iba a realizar, hicimos cambios pero cuando me dieron las notas ya estaba prácticamente segura de que mi segunda opción también iba a ser cancelada. Mandaron a los niños a casa 15 días y el sábado recibimos la notificación oficial de que estábamos en cuarentena y que el mismo domingo España entraría en estado de Alarma, no podríamos salir de casa, tan solo para lo esencial, ir a comprar, al médico y al trabajo en determinados casos (que no era el mío).
Aún estoy asimilando que tenemos que estar en casa, que en 4 días la situación mundial ha cambiado.
Me he dado cuanta de lo efímero de las cosas, pero aún no se por donde empezar a tejer esta madeja que se me antoja compleja.

Me surgen muchas preguntas ¿Cuanto va a durar esto? ¿Qué  va a pasar después a nivel mundial? ¿es de verdad esto similar a una guerra?  Es difícil digerir tanto en tan poco tiempo, creo que no soy capaz de medir la magnitud que puede llegar a tener.
Este paréntesis obligado a de servir para aprender algo, para pararnos y dejar de avanzar con el piloto automático... pero estamos tan acostumbrados a no parar que el llevar otro ritmo se hace muy raro.

También te puede interesar

0 comentarios

Top Categories