Los vegetarianos están de moda

Imagen de Bernadette Wurzinger

La carne se debe consumir en pequeñas cantidades y evitando las carnes rojas y los embutidos. No lo digo yo (que también), lo dice la OMS. Si a eso le sumamos que la producción intensiva de carne no es sostenible para el planeta, parece sencilla la decisión. Hacerse vegetariano o vegano sería una elección con sentido, flexivegetariano o macrobiótico también serían alternativas bastante válidas.  Pero ¿por qué no lo hacemos? Porqué no tomamos una decisión que evita el sufrimiento animal y nuestro propio sufrimiento en un planeta que estamos devastando.
La costumbre es uno de los mayores lastres. Mi tendencia en alimentación es  el flexivegetarianismo, pero tengo que confesar que 39 años comiendo chorizo hacen que tomar la decisión de dar el paso al vegeterianismo esté costando.
Hoy preparábamos el menú para unas 30 personas, un menú degustación de platos orientales. Cuando nos han comunicado que había una vegana muchos de mis compañeros se han echado las manos a la cabeza, y de ahí al ¡que coma lechuga! ha habido solo un paso. Me ha dado pena y rabia, que en una profesión como la nuestra donde tenemos base de sobra para cocinar mil y un producto a muchos se les haga un mundo que haya una vegana entre los comensales.
No es la primera vez que escucho estos comentarios y en varios sitios donde he tenido el placer de trabajar. Esto hace que mi decisión se vaya empoderando día a día. ¡Tenemos que aprender a comer más y mejor el mundo vegetal!
Se puede vivir sin comer carne, pero no se puede vivir sólo comiendo carne
Es así de sencillo, si nuestra alimentación comiendo alimentos sin sufrimiento animal nos aporta todos los nutrientes necesarios, si siendo vegetarianos no sólo es que podemos vivir,sino que vamos a vivir más y mejor, pero no podríamos estar más de 15 días comiendo solo carne sin que nuestros niveles de salud empeoraran es que nuestro cuerpo nos está avisando de algo. ¿No os parece?

Hay quien dice que esto es una moda, que la ecología es una moda, quizá estén en lo cierto y muchas empresas con poca ética se suban al carro porque es lo que toca, pero siempre he dicho lo mismo. Da igual el motivo, si sirve para mejorar la vida del planeta ¡Bienvenido sea!
¿Eres vegetariano? ¿vegano? cual es tu experiencia.


También te puede interesar

0 comentarios

Top Categories