Crema de verduras verdes rápida




Hay dos tipos de cocina, la que elaboramos con mimo y mucho tiempo, aquella a la que le dedicamos horas y la cocina de diario, mucho más rápida y a veces casi hasta por la necesidad de comer. Esta última es la más peligrosa, las prisas hacen que tiremos de preelaborados más a menudo de lo que sería deseable. 
Se ha puesto de moda hablar de batch cooking, cocinar una tarde para toda la semana. En lo personal no termino de adaptarme a esta forma de cocinar. No me gusta sentir la obligación de pasarme una tarde en la cocina. Pero si que de una elaboración aprovecho para hacer varias que voy elaborando a lo largo de la semana, o del mes.  Y el día que hago lentejas preparo el doble de raciones y congelo. Así me evito la panzada de cocinar y adelanto trabajo en la cocina. 

Tengo una preciosa huerta, en realidad es minúscula y la cuido poquito, pero para mi es una preciosidad. Y ahora me da mucha verdura verde, espinacas, acelgas y berzas principalmente. 
La pasada semana estuve en la huerta y recogí muchas hojas verdes. Preparé un fondo de verduras que me sirve luego de base para sopas, cremas y otras elaboraciones. Pero no tenía ninguna intención de desaprovechar las verduras. Y preparé esta deliciosa crema express.


Colé el caldo dejando como un vaso del mismo  con las verduras y trituré bien con la turmix. Añadí media tarrina de queso crema, salpimenté y volví a batir.  ¡Listo!
Mas rápido imposible. 
Podéis usar las verduras que queráis, yo usé espinacas, acelgas, las hojas exteriores de una coliflor, varias hojas de berza, 2 zanahorias que se me estaban poniendo mustias en el frigorífico. Un trocito de colinabo que me quedaba, varios proyectos de cebolla que no crecieron en su momento bien en el huerto y había que darles otra oportunidad, una hoja de laurel y un poco de pimienta. 

Para hacer el fondo:
Lo dejé cocer desde agua fría una hora, cuando da el primer hervor bajamos el fuego  a fuego medio. No hace falta cortar la verdura de manera minuciosa, con cortarla en trozos grandes "a groso modo" es más que suficiente. Se trata de tardar poco y cortarla más pequeña no nos aportará nada.

Para la crema:
Colé el fondo dejando un vaso de líquido más o menos, batí e incorporé media tarrina de queso crema y salpimenté.

Nota: la cantidad de queso crema va un poco en el gusto y en la cantidad de verduras que pongamos. 
Si queremos que quede más suave tendremos que pasar la crema después por un colador o un chino. 
Si sigues una dieta vegetariana estricta o eres intolerante a la lactosa puedes sustituir el queso crema por un queso crema vegano.




También te puede interesar

0 comentarios

Top Categories